Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo de la Auditoría y el Control Interno

REGÍSTRATE GRATIS EN NUESTRO BOLETÍN

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Esta Norma Internacional de Auditoría -NIA- trata de la responsabilidad que tiene el auditor respecto del trabajo de una persona u organización de un campo de especialización distinto al de contabilidad o auditoría, cuando dicho trabajo se utiliza para facilitar al auditor la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada. Esta NIA no trata de situaciones en las que el equipo del encargo incluye un miembro, o consulta a una persona u organización, especializado en un área específica de contabilidad o de auditoría, las cuales trata la NIA 220. Tampoco trata acerca de la utilización por el auditor del trabajo de una persona u organización especializada en un campo distinto de la contabilidad, o auditoría y cuyo trabajo en dicho campo se utiliza por la entidad para facilitar la preparación de los estados financieros -experto de la Dirección-, la cual se trata en la NIA 500.

Descarga:


Acceso:

Para descargar el documento es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a todos los recursos. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?


Regístrese para que pueda comentar este documento

📗 Auditoría Externa

Auditool ofrece a las firmas de auditoría y a los auditores independientes el  Modelo Integrado de Auditoría de Información Financiera AuditoolMIAIFA, diseñado según los requisitos de las Normas Internacionales de Auditoría emitidas por IFAC. Este modelo es una guía del paso a paso en la ejecución de una auditoría de los estados financieros con herramientas que le permiten hacer más eficiente y práctico el trabajo del auditor,  "el cómo".