Search SEO Glossary
plg_search_docman
Search - Content

El objetivo de este curso es presentar a los Auditores una metodología para diseñar los procedimientos sustantivos de auditoría, de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría (NIA), el auditor deberá diseñar y realizar procedimientos sustantivos para cada clase de transacción importante, saldo de la cuenta y revelación, independientemente de los riesgos evaluados, para lo cual puede considerar la aplicación solo de procedimientos sustantivos analíticos o pruebas de detalle.

Para conseguir los objetivos de este curso, consideramos conveniente estructurar esta capacitación en varios capítulos:

1.     Aseveraciones – NIA 315
2.     Error Material – NIA 315
3.     Evidencia de Auditoría – NIA 500
4.     Procedimientos Sustantivos – NIA 330
5.     Procedimientos Analíticos ¿Qué son? – NIA 520
6.     Pruebas de Detalle – NIA 500
7.     Muestreo en Auditoría – NIA 530
8.     Estimaciones – NIA 540

Autora: Yasmin Martínez López

Contador público con magister en Administración de Empresas. Egresada de la Universidad Externado de Colombia. Experiencia profesional superior a 19 años en auditoría interna y externa, revisoría fiscal, auditoría forense e investigaciones, obtenida en firmas de auditoría y siendo gerente regional de auditoría en dos multinacionales. Auditorías basadas en riesgos considerando el Marco de Control Interno COSO / COSO ERM, Ley SOX, Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo LA/FT, así como consultorías en fusiones y adquisiciones, debida diligencia y optimización de procesos en idiomas español e inglés.

Datos del Curso:

Modalidad: 100% Virtual
Disponibilidad: 24/7
Actualización: Semanal
Certificado Digital de Participación: Horas CPE

Certificado (Horas CPE)

Una vez finalizado el curso, obtendrás un “Certificado Digital de Participación (Horas CPE)” que podrá ser descargado en PDF, compartido con un enlace, enviado por correo electrónico o incluido en tu perfil profesional de LinkedIn.


Video Intro:

Para inscribirse:


Acceso:

Para tener acceso a las herramientas y cursos virtuales de Auditool, es necesario contar con la Membresía Auditool que te dará acceso a TODOS los recursos de www.auditool.org. No es necesario registrarse, ni pagar valores adicionales. ¿Aún no eres Socio Auditool?



Suscripción para Grupos:

Ahora la suscripción en Auditool.org está disponible para grupos en Firmas de Contadores Públicos, Departamentos de Auditoría Interna, Departamentos de Control Interno, Organizaciones y Universidades.

 

Regístrese para que pueda comentar este documento