Colors: Green Color

Auditool ofrece a las firmas de auditoría y a los auditores independientes el Modelo Integrado de Auditoría de Información Financiera Auditool, MIAIFA, el cual ha sido diseñado de acuerdo con los requerimientos las Normas Internacionales de Auditoría, emitidas por IFAC. Este modelo es una guía del paso a paso en la ejecución de una auditoría de estados financieros, con herramientas que permiten hacer más eficiente y práctico el trabajo del Auditor, "EL CÓMO".

 

 


 

Esta Norma Internacional de auditoría –NIA- trata de la responsabilidad que tiene el auditor de comunicar las cuestiones clave de la auditoría en el informe de auditoría. Su finalidad es la de tratar tanto el juicio del auditor en relación con lo que se debe comunicar en el informe de auditoría como la estructura y contenido de dicha comunicación.

La Norma Internacional de Auditoría -NIA- 710 trata de las responsabilidades que tiene el auditor en relación con la información comparativa en una auditoría de estados financieros. Si los estados financieros del periodo anterior fueron auditados por un auditor predecesor o no fueron auditados, los requerimientos y las orientaciones de la NIA 510, con respecto a los saldos de apertura, también son aplicables.

Esta Norma Internacional de Auditoría -NIA- trata de las comunicaciones adicionales en el informe de auditoría cuando el auditor lo considere necesario para llamar la atención de los usuarios sobre alguna cuestión o cuestiones presentadas o reveladas en los estados financieros, de tal importancia que son fundamentales para que los usuarios comprendan los estados financieros.

Esta Norma Internacional de Auditoría -NIA- trata de la responsabilidad que tiene el auditor respecto del trabajo de una persona u organización de un campo de especialización distinto al de contabilidad o auditoría, cuando dicho trabajo se utiliza para facilitar al auditor la obtención de evidencia de auditoría suficiente y adecuada.

✓ Metodología Auditoría Externa