Identificarse
x
x
x
Colors: Green Color

Auditool ofrece a las firmas de auditoría y a los auditores independientes el Modelo Integrado de Auditoría de Información Financiera Auditool, MIAIFA, el cual ha sido diseñado de acuerdo con los requerimientos las Normas Internacionales de Auditoría, emitidas por IFAC. Este modelo es una guía del paso a paso en la ejecución de una auditoría de estados financieros, con herramientas que permiten hacer más eficiente y práctico el trabajo del Auditor, "EL CÓMO".

 

 


 

La NIA 220 trata de las responsabilidades específicas que tiene el auditor en relación con los procedimientos de control de calidad de una auditoría de estados financieros. Por otro lado, indica las responsabilidades del revisor de control de calidad del encargo, cuando procede. Esta NIA se debe interpretar junto con los requerimientos de ética aplicables -NIA 200-.

La Norma Internacional de Auditoría NIA 210 trata de las responsabilidades que tiene el auditor al acordar los términos del encargo de auditoría con la Dirección y, cuando proceda, con los responsables del gobierno de la entidad; incluye determinar si ayudan ciertas condiciones previas a la auditoría cuya responsabilidad corresponde a la Dirección y, cuando proceda, a los responsables del gobierno de la entidad.

Esta norma de auditoría trata de las responsabilidades del auditor independiente al momento de llevar a cabo una auditoría de estados financieros basándose en las normas internacionales; expone los objetivos generales del auditor independiente y explica la naturaleza y el alcance de la auditoría diseñada para cumplir dichos objetivos. Asimismo, presenta los requisitos y establece las responsabilidades generales del auditor independiente para cumplir con la norma.

No todos los auditores saben cómo realizar una entrevista. Las entrevistas de auditoría son clave para el desarrollo del trabajo de los auditores, pues de los resultados de la misma dependerá el trabajo a ejecutar, pues desde allí se identifica la evidencia de las acciones de la organización en su sistema de control interno.

Auditool ofrece a las firmas de auditores un modelo de propuesta para la prestación de servicios de auditoría externa y/o revisoría fiscal, que puede ser modificada y ajustada de acuerdo con las necesidades de cada firma. El modelo incluye la opción para ofrecer a los clientes de los auditores un acceso a www.auditool.org, como una herramienta de apoyo para la administración en el fortalecimiento del sistema de control interno de la organización, siendo para las firmas de auditores un plus y por tanto un factor diferenciador al momento de ser seleccionado como un aliado estratégico.

El contexto de la lista de revelaciones contables es su directa asociación con los estados financieros de propósito general (Estados de situación Financiera, Estados de Resultados, Estado de flujos de Efectivo, Estado de Cambios en la situación Financiera, Estados de cambios en el patrimonio y las notas de las revelaciones contables). 

✓ Metodología Auditoría Externa