00:40:10

Inicio Sesión Socio

Programa de auditoría para el ciclo de nómina

Ratio:  / 9
MaloBueno 

El propósito de este papel de trabajo es documentar los procedimientos sustantivos de auditoría que debe ejecutar el auditor con el fin de obtener evidencia suficiente y adecuada que le permita concluir acerca de la integridad, existencia, exactitud, valuación, presentación, propiedad y revelación de las cuentas del ciclo.

Inicialmente, para cada ciclo indicaremos los objetivos de auditoría que cubriremos en cada programa. Posteriormente, las cuentas y revelaciones contables significativas relacionadas.  Esto abarca tanto las cuentas contables del balance como las del estado de resultados y las revelaciones que apliquen.  Seguidamente, determinaremos los procedimientos sustantivos (analíticos y de detalle) en los que se deben identificar cada una de las aseveraciones a probar.

En concordancia con nuestro enfoque de trabajo, el auditor deberá definir el alcance de los  procedimientos sustantivos teniendo en cuenta los resultados de las pruebas a los controles. Es decir, a mayor confianza en los controles, menor debe el alcance de los procedimientos sustantivos y a menor confianza o ausencia de procedimientos a los controles mayor debe ser el alcance de los procedimientos sustantivos. 

 

 

 

 

Títulos Auditoría Externa